Hace algo menos de 15 días la noticia saltaba en los medios de comunicación:
"La mujer de Frank de la Jungla es condenada a prisión acusada por tráfico de drogas". Un titular impactante que va muchísimo más allá de la primera impresión, ya que cuenta con una serie de sucesos de los más surrealistas que han tenido como resultado que la mujer de Frank esté internada en la cárcel de Bankong con una condena de 15 años, y los hijos de Frank estén tan sumamente afectados que han decidido dormir en el suelo, tal y como Frank Cuesta –Frank de la Jungla- nos relata inmerso en un profundo dolor:
"A mis hijos les dicen en el cole que su madre vende drogas y llevan 3 días durmiendo así porque vieron en internet que Yuyee duerme con otras 65 mujeres en 30-40 metros cuadrados en el suelo sin nada más... Si mama duerme así, nosotros también. Esto no es pena...Esto es la put* realidad".
Todo se remonta a noviembre del año pasado cuando Yuyee fue arrestada en el aeropuerto de Bankong justificando la policía que la mujer llevaba consigo 0,005 gramos de cocaína. Una cifra que de manera inexplicable aumentó 20 veces a la hora del juicio y que Frank define de la siguiente manera:
“En el Primer y Segundo reporte 0.005 gramos, Reporte en juicio 0.251 gramos, por lo que se la condena... Por supuesto también se destruyó durante el análisis en el laboratorio. Es decir que nadie ha visto la droga más que en fotos... Y hay mucho mucho más detrás... El mago Pop no es nadie comparado con esto!”.
Muchos estaréis recordando en estos momentos como hace tan sólo unos días José Fernando, hijo de Ortega Cano era sancionado con una simple multa económica tras haber sido pillado con 7 gramos de cocaína por las calles de España. Y, en el caso de Yuyee, ¡estamos hablando de una cantidad 1.400 veces menor! Pero qué mejor que las propias palabras de Frank Cuesta para hacernos buena idea de lo que realmente ha sucedido:
“Yuyee está condenada a 15 años de cárcel sin derecho a fianza. Yuyee ingresó en prisión directamente el jueves 12 de Junio de 2014.
Se la condena por traficar con 0.2 gramos de cocaína. Eso no son ni 2 gramos, ni 200 gramos. Son 0.2 gramos. Tomas un gramo, lo partes en 10 y 0.2 gramos son dos trozos.
Cuando la pararon en el aeropuerto, la acusaron de llevar 0.005 gramos. Eso para que nos entendamos es dividir un gramo en mil trozos y coger 5 trozos. Repito, la acusaron de llevar 0.005, ya que la droga que se dice encontraron, desapareció en el análisis.
Se nos dijo a los dos (yo llegué pasada una hora), que si se declaraba culpable, como era una cantidad ínfima, pagaba 200€ y nos iríamos para casa. Hubo otra conversación… pero no la puedo hacer pública aquí hasta que haya un nuevo juicio.
A Yuyee la metieron en un coche porque supuestamente había que hacer el pago en la comisaría. Una vez llegamos a la comisaría, los policías que estaban en el aeropuerto desaparecieron.
Una vez en la comisaría se hizo un atestado donde se incluye la cantidad de 0.005 gramos de cocaína. Por razones que desconozco, pasada una hora, no se nos dio el derecho a un abogado y se informó a la prensa que Yuyee había sido detenida por posesión de 0.005 gramos (5 miligramos) de cocaína.
No se me permitió testificar durante el juicio. No se presentó la prueba de orina que se hace cuando alguien es detenido por drogas. En definitiva, se ha condenado a Yuyee a 15 años de cárcel y yo aún estoy intentando explicar a mis hijos por qué.
Soy un luchador y no pararé hasta que Yuyee esté fuera de la cárcel, donde esta injustamente. Yuyee no toma drogas... Lo que atañe es sacar a Yuyee de la cárcel por algo que no hizo. Yo estoy luchando con todo lo que puedo legalmente para conseguir eso. Una vez que este fuera daremos el siguiente paso, pero ahora mismo, lo que importa es que Yuyee salga de la cárcel porque no se merece estar ahí!!!
Vía: El Confesionario de Kiko
No hay comentarios:
Publicar un comentario