miércoles, 6 de agosto de 2014

'Mujeres y hombres y viceversa' cerró el curso como uno de los programas con más impacto en las redes sociales"


'Mujeres y hombres y viceversa' cerró el curso como uno de los programas con más impacto en las redes sociales.



Que todo lo que pasa en 'Mujeres y hombres y viceversa' genera debate y polémica en Twitter no es noticia; el programa es a diario uno de los temas más comentados del día y siempre acaba colando varios de los asuntos y polémicas ocurridos en plató entre los Trending Topics de España y, a menudo, del mundo. 

Sin embargo, este fenómeno en el que se ha convertido 'Mujeres y hombres y viceversa' llama aún más la atención si se tienen las cifras en la mano, viendo así que el programa no es sólo una máquina de generar Trending Topics a diario, sino que también es un filón para la web de Telecinco y para el site de Mediaset Mitele.es. 

En julio, el impacto social se dispara.


Seis meses de 'Mujeres y hombres y viceversa' a diario dan para muchos Trending Topics y miles de comentarios de todo tipo. El programa genera debate por si mismo y la redes sociales se convierten a diario en un tira y afloja entre detractores del programa, partidarios del mismo y fanáticos y contrarios del o la tronista de turno. En este primer semestre del año, el programa deja cifras como los 43.421 comentarios que se produjeron con la entrada a plató del pretendiente de Carolina, Santiago, que despertó las reacciones positivas de los usuarios sociales, que consideraban que el pretendiente era clavado a 'Ken' de 'Barbie'. Estos espectaculares 43.421 se quedan cortos si se ven los que generó la final de Fede el 26 de marzo, 79.929 comentarios en las redes sociales. 


El 2 de junio la conversación social giró en torno a los lamentos de sus espectadores por no poder ver el espacio debido a la abdicación del Rey, ya que alargaron 'El programa de Ana Rosa', pasando a comentarios en tono de guasa sobre que Felipe se convierte en el nuevo tronista y otros mensajes originales relativos a este tema. 

Como sucedió también el año pasado, en julio los datos del programa aumentan notablemente y, con el trono de Triana, el impacto social se ha disparado. Si hasta ahora el mejor dato del año era para la fin al de Fede del 26 de marzo, estas cifras se quedan lejos de los 95.331 mensajes que se generaron siendo Triana Ramos la protagonista indiscutible del programa y su polémica relación en el pasado con Kiko Rivera. 



En cualquier caso, estos datos se quedan cortos viendo los que ostentan el récord del programa desde que se hace esta medición: 241.085 producidos el día 7 de agosto de 2013, con la segunda parte de la final del trono de Noel Bayarri, con 241.085 comentarios. 



Un filón para Mitele.es y la web de Telecinco


El programa supera los 2,4 millones de navegadores únicos mensuales de promedio en Telecinco desde septiembre 2013. Además, genera cerca de 290 millones de páginas vistas y se reproducen más de 93 millones de vídeos. 

Un 33,1% de audiencia media entre los jóvenes de 13 a 24.


El programa ha cerrado la temporada (septiembre 2013-junio 2014) con un 13,4% y cerca de 900.000 espectadores medios (889.000), una décima por encima de su registro del año pasado (13,3%) y 12.000 espectadores más. 

Respecto a su la franja de competencia, lidera de manera absoluta en menores de 54 años (18,0% vs. 12,1% Antena 3, una ventaja de casi 6 puntos), así como entre los espectadores del target comercial (18,0% de share frente al 12,8% que marca Antena 3, lo que supone una ventaja de 5,2 puntos). Estos datos se disparan entre los jóvenes de 13 a 24 años con un 33,1%, donde consigue su mejor marca. 

El último mes de la temporada lo ha cerrado con un 14,4%, y el mes de julio ha anotado un 14,6% (repitiendo su mejor en share, junto a mayo, desde marzo 2012, 14,8%) y 2,1 puntos por encima de como arrancó en septiembre (12,3%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario